Blog de LEVK | PCServicio.cl
Virus escondido en una extensión de Chrome y Firefox hackea tu Facebook

 

En Microsoft han  descubierto un peligroso virus escondido en extensiones de Google Chrome y Mozilla Firefox. Al parecer, al instalar la extensión (que en teoría cumple cualquier otra función) el software malicioso detecta automáticamente si estamos conectados a Facebook y toma el control de nuestra cuenta.

Y una vez eso pase, llega el descontrol total.

El virus empieza a escribir en nuestro nombre en nuestro perfil, comentar fotos, hacer "Me gusta" sobre contenido aleatorio y anuncia vídeos de adolescentes víctimas de bulling que terminan siendo sitios repletos de malware. Por si fuera poco, todo esto aparece en nuestro muro en portugués, ya que el virus se originó en Brasil.

Si recibes un mensaje inesperado que diga, por ejemplo: "Desculpa ai galera, mas isso eh um absurdo!!!" ya sabes que alguien en tu lista de contactos necesita limpiar su navegador de extensiones instaladas hace poco.

Debido a que el virus llevaría circulando varias semanas, el código malicioso podría estar escondido en diferentes extensiones. Es importante descargar siempre desde lugares de confianza, extensiones y apps en las que confiemos.

Las 10 Extensiones más populares de Firefox

 

Las 10 Extensiones más populares.

  1. Adblock Plus, permite bloquear publicidad o cualquier otro tipo de contenido no deseado con un par de clicks. Alternativa: AdBlock / Adblock Plus
  2. Video DownloadHelper, herramienta para descargar vídeo, audio e imágenes de decenas de páginas, como YouTube, DailyMotion o Google Video. Alternativa: FVD Video Downloader (a excepción de YouTube, debido a los términos de uso de la Chrome Web Store)
  3. Firebug, herramienta para desarrollo web. Alternativa: Firebug Lite
  4. Greasemonkey, permite ejecutar pequeños snippets de código JavaScript para modificar la forma en que se comportan las páginas web. Alternativa: Tampermonkey
  5. Download Statusbar, muestra el estado de las descargas en una barra de estado. Alternativa: Funcionalidad nativa
  6. NoScript, permite crear listas blancas de sitios en los que se permitirá la ejecución de código JavaScript. Alternativa: NotScripts
  7. DownThemAll!, acelerador de descargas. Alternativa: ¿Metalink Downloader?
  8. Personas Plus, permite utilizar un tipo especial de tema, llamado Persona, que modifica el diseño del navegador sin modificar los widgets que lo componen y no necesitan reiniciar el navegador. Alternativa: ¿Totalmente innecesaria?
  9. FlashGot, integración con distintos administradores de descarga externos. Alternativa:Downloaders
  10. Easy YouTube Video Downloader, para la descarga de vídeos de YouTube. Alternativa: Oficialmente, ninguna, debido a los términos de uso de la Chrome Web Store
Acelerar inico windows 7 sin interfaz GUI

 

Para acelerar el arranque de nuestro equipo lo que haremos será sacar la animacion de "Iniciando Windows" en donde aparecen cuatro puntos de colores que forman el logo de Microsoft. Para realizar esto debemos dirigirnos nuevamente a Inicio>Ejecutar>msconfig.
 
Una vez dentro del menu de configuración del sistema nos dirigiremos a la pestaña arranque (boot) y le pondremos un ticket a la opcion No GUI boot. Con esto tendremos desactivada la animacion y nuestro arranque debería mejorar. 
 

Facebook