Blog de LEVK | PCServicio.cl
¿El futuro será android?

¿El futuro será android?

Lo primero ¿qué es android? Es un sistema operativo, ósea un programa computacional que permite comunicar al usuario con la maquina(computador).Google es el creador de Android, este sistema operativo está basado sobre Linux, al igual que muchos sistemas operativos para teléfonos y tablets.
Actualmente se registrar millones de dispositivos con android, ósea millones de usuarios que usan a cada momento, que instalan aplicaciones y logran hacerlos rendir a su modo ósea los personalizan y son parte de su dia diario.
¿Pero por qué no hay android para computadores?
Es solo cuestión de tiempo, hay aspectos técnicos y comerciales muy complejos y hay que hacerlo bien, por ejemplo los sistemas tipo whatsup que funciona solo en dispositivos móviles, las aplicaciones, la compatibilidad del hardware, las actualizaciones etc..

El futuro, google lanzara android para pc, yo estimo máximo 5 años, tal vez lo hagan escalonado o por continente, habilitando servicios junto al lanzamiento por ejemplo ofimática, juegos, etc..Al llegar ese día habrán millones de usuarios listos, solo es bajar e instalar, seguramente será gratis y google seguirá con su magia “ganando dinero con cosas gratis”.

¿Pero quiénes serán los afectados?…Bueno está claro  que el mayor dolor so sentirá Microsoft ya que al ver a millones de usuarios migrar hacia otra plataforma, esto  los dejara sin una buena parte de su negocio de un día para otro. También Mac sentirá el golpe aun cuando en menor medida, ya que Mac vende de otra forma, Mac fabrica hardware, certifica su calidad y desarrolla un sistema operativo para su hardware, es por eso que logran alta calidad y estabilidad en su funcionamiento, ósea es un negocio de hardware y software en ese orden. Por otro lado Microsoft es un fabricante de software, su principal ingreso lo logra por sus sistemas operativos los cuales funcionan sobre cualquier hardware disponible en el mercado, ósea ellos ganan dinero principalmente por sus software , es por esto que es de esperar Windows 9, 10, 11, 12 etc..

Mac es como una isla, donde sus isleños compran varias cosas, baja incidencia de virus, estatus, velocidad, estabilidad y en general un funcionamiento sencillo, no es raro que la mayor cantidad de usuarios en Mac sean personas con un perfil más femenino, ya que buscan lograr lo que quieren y donde el medio para esto es secundario. Y están dispuestos a pagar valores muy altos contar de mantenerse en esta isla.

El usuario que queda y usa por ejemplo Microsoft, es “tarrero” ósea está más expuesto a virus, y con una facilidad de soportar la frustración, mas amigo del upgrade y en general se encuentra la mayor diversidad de usuarios.

Un detalle no menor el 97% de los servidores de internes varios miles, utilizan Linux, esto demuestra la altac calidad, eficiencia, estabilidad de este sistema operativo, por lo tanto no es raro entender “las cosas buena de adentro siempre prevalecen”

Un consejo seria investigar a fondo las aplicaciones de google, en el sitio de google apps hay mucho que aprender, y después google play..

Popcorn Time

Popcorn Time es una aplicación de reproducción de medios de código abierto. La aplicación fue pensada como una alternativa a los servicios de transmisión de videos (video streaming) por suscripción, tales comoNetflix. La aplicación transmite películas en forma gratuita sin la autorización de las compañías propietarias de los derechos de autor de las mismas, directamente desde YTS u otros rastreadores de Torrent.

La aplicación consiguió rápidamente, y de forma inesperada, atención positiva de los medios. Algunos comparándolo con Netflix, debido a que éste es de fácil utilización. Popcorn Time fue abruptamente cancelado el 14 de marzo de 2014 por sus desarrolladores originales, quienes dijeron que la batalla de copyright y piratería a la que se enfrentaban, no era una que quisieran pelear. El proyecto Popcorn Time fue posteriormente tomado por otros desarrolladores.

Aquí pueden leer el mensaje de despedida de los creadores de popcorntime Leer

El 16 de marzo de 2014, Popcorn Time fue relanzado por otro grupo de desarrolladores en GitHub,11 12 pero fue cancelado otra vez el 2 de abril.13 Ahora isra17 (GitHub) el co-fundador de Popcorn-Team declara que no sabe por qué fue cancelado y estaba esperando una respuesta del co-fundador jduncanator (GitHub) quien no sabía nada en ese momento.14 Los co-fundadores de Popcorn-Team crearon otro repositorio donde continuarían el desarrollo de la aplicación, y lanzaron un sitio web para apoyar el repositorio.

El 16 de marzo de 2014, Popcorn Time fue relanzado por otro grupo de desarrolladores en GitHub, pero fue cancelado otra vez el 2 de abril. Ahora isra17 (GitHub) el co-fundador de Popcorn-Team declara que no sabe por qué fue cancelado y estaba esperando una respuesta del co-fundador jduncanator (GitHub) quien no sabía nada en ese momento. Los co-fundadores de Popcorn-Team crearon otro repositorio donde continuarían el desarrollo de la aplicación, y lanzaron un sitio web para apoyar el repositorio.

 

Debido a las serias complicaciones que la aplicación le generó a las grandes productoras de cine y televisión la aplicación fue abandonada por sus desarrolladores originales, retomada por otros, clonada, y hasta tomada como fuente para el desarrollo de aplicaciones similares basadas en la misma tecnología como Cuevana Storm y Zona, aunque Zona es una aplicación rusa visualmente similar a Popcorn Time, es superior en otros aspectos debido a que este no se limita solo a la transmisión de películas, sino que también, a la transmisión de series, música, eventos de fútbol, y hasta transmite televisión y radio en vivo. Y Cuevana Storm solo transmite películas y series pero a diferencia de Popcorn Time y Zona este permite el registro de usuarios. Este tipo de aplicaciones han hecho más difícil la lucha de las compañías propietarias de derechos de autor contra la piratería en Internet, aunque algunos de los desarrolladores de estas aplicaciones alegan que sus aplicaciones están acorde a la ley.

¿Que buscan al crear popcorn time?

Inicialmente se entiende como un experimento social y altruista, que no persigue fines de lucro. Y por eso dieron e baja el sistema una vez creado para no exponerse a problemas legales, su objetivo ya estaba logrado.

Pero renació el sistema como el ave fénix de las cenizas,  ahora se está dando a conocer en el planeta además de incorporar un sistema vpn que protege a quien está viendo la película, por otro lado apareció zona, este sitio ruso, entrega mucho más que ver una película en línea. ¿Pero que buscan esto sitios? finalmente al tener millones de usuarios seguramente comenzaran a cobrar algún tipo de cobro mensual y así pagar a la asociación de estudios de cine y tv un cuota mensual, semestral anual etc.. Mientras paguen no serán molestados..Esta es una teoría, otro podría ser darles a los estudios una participación del negocio, mientras millones de usuarios a nivel mundial usen este tipo de sistemas solo estaremos viendo cómo nace un medio de comunicación. En el camino quedaran quienes no entiendan la evolución. Si cuesta un dólar o dos al mes y puedo usar un sistema como este donde lo principal es ver películas en buena calidad cualquiera los pagaría. 

 

 

Facebook